Ventajas del Concreto Premezclado

Hoy en día el concreto es uno de los materiales de construcción más utilizado en las sociedades, sus prestaciones mecánicas en estado fresco y endurecido, junto con la poca necesidad de mantenimiento lo han hecho el material más competitivo y durable entre todos los existentes.

Hoy en día el concreto es uno de los materiales de construcción más utilizado en las sociedades, sus prestaciones mecánicas en estado fresco y endurecido, junto con la poca necesidad de mantenimiento lo han hecho el material más competitivo y durable entre todos los existentes.

Antecedentes

“En 1872 el ingeniero Deacon expresó que el concreto premezclado, preparado especialmente para ser empleado directamente en la obra sería una gran ventaja para la industria de la construcción. Y así nació la idea del concreto premezclado. Ese mismo año se estableció en Inglaterra la primera planta de concreto premezclado en el mundo. Se continuó en Alemania en 1903, Estados Unidos en 1913, Dinamarca en 1926, Noruega y Suecia en 1937, Australia en 1939, Islandia en 1943, Holanda en 1948, México 1950, Bélgica en 1956, Finlandia y Sudáfrica en 1958, Austria en 1961, Italia en 1962, Israel en 1963 y en Argentina en 1964”.

Para asegurar la calidad del concreto, este debe producirse baja estándares que cumplan con las normas nacionales e internacionales (RNE, NTP, ASTM, ACI, etc.). Es por eso que en Concretos Supermix contamos con el soporte del Centro de Investigación y Desarrollo Especializado, que asegura la calidad de toda la gama de productos, a fin de satisfacer las diferentes necesidades de nuestros clientes.

Una de las principales ventajas en la utilización de concreto premezclado, no es solo el exhaustivo control de calidad que se realiza en el producto final, sino el control de calidad realizado a cada uno de sus componentes (cemento, agregados, agua, aditivos), los cuales cumplen con los estándares y parámetros de las normas mencionadas anteriormente.

Supermix, antes de la adquisición de materia prima, solicita a cada uno de sus proveedores, que los materiales a suministrar cumplan con los estándares de calidad correspondientes, que posteriormente son verificados nuevamente.

Ventajas de la colocación de concreto premezclado frente a concreto convencional

Ventajas de la colocación de concreto premezclado frente a concreto convencional

Reducción de costos de mano de obra

Para la producción y colocación de concreto preparado in situ, es necesario una elevada cantidad de horas hombre (hh) en obra, a fin de garantizar la continua colocación del concreto. En cambio con la utilización de concreto premezclado se reduce significativamente las hh en obra para la colocación de concreto.

Reducción de costos de herramientas y equipos

Los equipos como el trompo mezclador y winche son suplantados por el mixer y bomba de concreto premezclado, y las herramientas como carretillas, lampas, baldes, entre otros, se reducen significativamente.

Almacenamiento de materia prima para la producción de concreto

El mantener almacenada la materia prima para la producción de concreto en obra, requiere un área extensa y bajo condiciones controladas, que no alteren la calidad de la materia prima.

Mayor rendimiento

En Supermix, contamos con plantas de concreto con capacidad de producción de hasta 120 metros cúbicos de concreto por hora, además de una flota que cubre las necesidades del mercado local en todas nuestras plantas, las cuales aseguran el continuo abastecimiento de concreto a obras de grandes, medianos y pequeños volúmenes.

Mezclas más homogéneas

Los diseños de mezcla de Supermix, son elaborados, verificados y validados antes de su producción; así mismo todas las plantas de concreto son calibradas y verificadas, asegurando un correcto carguío de las materias primas y evitando variaciones durante la producción.

Eficiente control de calidad

Como se mencionó anteriormente, se realiza el respectivo control de calidad a los insumos que forman parte de cada diseño de mezcla, y de la misma manera se realiza el control de calidad al producto final en estado fresco y endurecido, que junto con las plantas debidamente calibradas, nos aseguran un producto homogéneo.

Nombre(Obligatorio)