comprobantes

SGS

Coordinación modular: Permite utilizar piezas pre moldeadas enteras, medio bloque, bloque con rebaje central, bloques tipo L, bloques tipo T, bloques texturados (tipo piedra), con ahorro de tiempos, materiales, tareas, etc. 

Menos unidades por m2: Se necesitan 12.5 unidades exactas para materializar 1 m2 de mampostería. 

Mayor rendimiento de mano de obra: un oficial albañil y su ayudante levantan unos 12 m2 de pared por día (más de 150 bloques), incluyendo estructura compuesta por barras verticales y horizontales distribuidas en el muro y debidamente colocadas con concreto de relleno.

Menor cantidad de mortero de asiento: Se necesita menos mortero para asentar 1 m2 de bloques e concreto a comparación de los ladrillos de arcilla. 

En algunos casos, el bloque de concreto puede dejarse interiormente a la vista, sin necesidad de realizar ningún tratamiento superficial, en tanto exteriormente requiere un adecuado tratamiento impermeabilizante ya sea aplicando revoques tradicionales, plásticos o pinturas. 

Elevada resistencia a la comprensión axial de la pared resultante: esta propiedad hace que este sistema constructivo (albañilería armada) sea ampliamente utilizado en zonas sísmicas de todo el mundo. 

Aislamiento térmico y acústico: Permite realizar un diseño para lograr un gran aislamiento térmico y acústico, ya que los bloques poseen perforaciones cercanas al 50% de su área bruta, brindando una cámara de aire aislante para ambos factores y que se pueden llenar con materiales de características adecuadas para tal fin. 

Racionalización de las instalaciones sanitarias y eléctricas: 

Utilizando bloques de concreto de distinto espesor (ancho) se logran entradas y salientes en la pared, comúnmente conocidos como nichos, en donde se alojan las cañerías sanitarias y de electricidad, sin necesidad de tener que cortar los bloques de concreto con cortahierros o discos abrasivos, como sucede con los ladrillos, con su consiguiente demanda de mano de obra, elevado desperdicio de materiales y generación de fisuras localizadas. 

Flexibilidad de uso: Como sistema estructural y constructivo se pueden proyectar desde viviendas de bajo costo de interés social, hasta edificios en altura, pasando por usos industriales, comerciales, hoteleros, hospitalarios, educativos, etc.