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SGS

Concretos Supermix S.A., posee la primera planta automatizada de durmientes para líneas férreas en el Perú. Los durmientes de Concretos Supermix se fabrican en base a tecnología italiana y propia en cumplimiento con las normas internacionales AREMA, mediante un riguroso proceso de fabricación que garantiza durabilidad y calidad para resistir considerables esfuerzos de carga dinámica de hasta 30 TM por eje. La planta de durmientes cuenta con la capacidad de fabricar hasta 800 unidades diarias. 

Presentan alternativas en la concepción de su diseño que pueden atender diferentes tipos de requerimiento, brindando seguridad y confort para el usuario. 

Los durmientes son elementos estructurales que se colocan transversalmente sobre el balasto y que distribuyen la carga de las ruedas a través de la vía. Además de soportar los rieles, mantienen la separación entre ellos proporcionando un medio para que los rieles se conserven con seguridad a la distancia correcta del escantillón. 

Los durmientes pueden ser de varios tipos, teniendo los de concreto una vida útil mayor a 30 años.

Beneficios:

Mayor durabilidad: El concreto es un material durable y homogéneo, que resiste la acción de los agentes atmosféricos, climáticos y orgánicos. El concreto tiene una vida útil mayo a 30 años.

Bajo costo de mantenimiento: Los durmientes de concreto prácticamente no necesitan mantención, significando un ahorro sustancial en mano de obra, equipos y maquinaria.

Alta seguridad: Por su concepción, los durmientes de concreto confieren simultáneamente rigidez para asegurar la estabilidad de la vía y flexibilidad para absorber los choques repetidos provocados por el paso de os trenes, reduciendo el riesgo de descarrilamiento.

Confort para el usuario: Los durmientes de concreto poseen una calidad uniforme y homogénea, lo cual redunda en un menor nivel de ruido para el usuario y menos oscilación en el interior de los carros.

Facilidad en operación: Por su uniformidad su proceso de elaboración y materiales empleados, los durmientes garantizan una calidad del elemento en kilómetros de vía. Así mismo remplaza fácilmente a los de madera.

Economía: Los durmientes de concreto otorgan mayor sustentación al tren, lo que se traduce en mayor velocidad, economizando energía y tiempo. También aumentan la vida útil de los vagones y permiten una mayor carga por eje. Al ser un producto nacional de calidad mundial, no hay costos para realizar las importaciones, ni trámites aduaneros, ni costos por mantenimiento de inventario.

Reducción del impacto ambiental: Preservar los bosques nativos es fundamental para el ecosistema. La tala de madera nativa como coigue, ulmo, tineo, quebracho, tepa y roble, utilizada para la fabricación de durmientes representa un empobrecimiento innecesario del medio ambiente.

Soporte técnico: Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados para brindarles asesoría técnica calificada.

Características Técnicas:

CARACTERÍSTICAS DEL DURMIENTE
VALORES
Carga por eje máxima
De 20 Ton. Hasta 30 Ton.
Trocha
Estandar, métrica y a pedido del cliente.
Tipo de Riel
90 ARA – 115 RE
Fijación
Pandrol tipo-Eclip y a pedido del cliente
Peso del durmiente
De 250 Kg. A 325 Kg.
Resistencia a la comprensión
500 Kg/cm2 
Resistencia a la transferencia fct
300 Kg/cm2 (a 10 horas) 
Inclinación de riel
01.40 y a pedido del cliente
Norma
Arema y Alaf